Smart Living
Si te gustan los espacios naturales, el estilo de vida sustentable y el confort, San Patricio es el lugar con el que siempre soñaste.
Este emprendimiento de lujo cuenta con todas las amenidades necesarias para salir de la rutina y entrar en contacto directo con la naturaleza.
Smart Life
Nuestra comunidad no se encuentra ajena a las problemáticas ambientales. Es por ello que San Patricio utiliza energías renovables, recicla y clasifica residuos y hace un uso responsable del agua.
Smart Buildings
Los edificios de San Patricio se convierten en inteligentes como modelo de eficiencia. Se trata de edificaciones domóticas que respetan al medio ambiente.
Smart Sensors
Los sensores inteligentes tienen la función de recopilar los datos necesarios para hacer del ecosistema de San Patricio una auténtica comunidad inteligente.
Antiguamente San Patricio Smart Living era una hacienda agrícola localizada en una pequeña comunidad rural. Hoy en día, gracias a la reconocida firma norteamericana de planificación urbana Perkins Eastman, se transformó en un increíble proyecto que beneficia al desarrollo del sector y de la comunidad que lo habita.
“CREEMOS QUE EL DISEÑO DEBE TENER UN IMPACTO POSITIVO EN LA VIDA DE LAS PERSONAS Y EL MEDIOAMBIENTE”
Perkins Eastman.
Nuestro objetivo inicial es ofrecer una solución a la falta de planificación urbana en la parroquia de Cumbayá, cuyos problemas graves de congestión vehicular y escasez total de servicios y equipamientos públicos, puedan solventarse y así soporten las necesidades de la población de una manera sostenible.
La sustentabilidad y el cuidado del medioambiente se encuentran al centro de la filosofía de nuestro desarrollo.
Vida al aire libre, diversidad de espacios verdes y servicios personalizados que brindan un nuevo significado al arte de habitar.
Estos son los principales ejes en los que se ha basado el desarrollo de San Patricio:
1. Planteamiento sostenible: Nuestro proyecto se fundamenta en estrategias económicas, sociales y ambientales que garantizan un desarrollo saludable y ordenado a largo plazo.
2. Preservación de quebradas y quebradillas: Priorizamos la conservación y protección de las quebradas presentes en el área de intervención. Implementamos un plan de remediación que incluye la siembra de especies nativas para estabilizar los taludes, recuperar el paisaje natural y fortalecer los servicios ambientales de las quebradas.
3. Nivel forestal y paisajismo: Construimos y adecuamos áreas verdes públicas con un enfoque en la siembra de especies nativas. Implementamos un paisajismo sostenible de bajo mantenimiento que contribuye a la filtración de CO2, producción de O2, proporcionando sombra y enfriamiento para sus usuarios. Con las áreas verdes públicas, creamos un escalón ecológico donde el desarrollo urbano se integra con los factores ecosistémicos de la naturaleza, creando servicios ambientales para aves e insectos polinizadores indispensables para un ecosistema saludable.
4. Raleo forestal: Realizamos una tala selectiva de árboles enfermos, secos o muertos en un bosque de eucaliptos exóticos para prevenir incendios forestales y fomentar el crecimiento de árboles nativos en el lugar, llevando a cabo campañas de reforestación.
5. Arbolado urbano: Sembramos árboles nativos tanto en parques públicos como en vías públicas, proporcionando sombra, regulando la temperatura y contribuyendo al paisaje urbano.
6. Redes de alcantarillado público separado: Implementamos sistemas de alcantarillado específicos para separar las aguas lluvias de las aguas residuales, garantizando un manejo adecuado de los recursos hídricos.
7. Ahorro del recurso del agua: Utilizamos sistemas de riego eco-eficientes mediante la recolección de agua de lluvia en los parques públicos con el fin de optimizar el uso del agua.
8. Planificación a largo plazo: El proyecto se ha planificado en fases a lo largo del tiempo,
asegurando un desarrollo ordenado y sostenible que se ajuste a las necesidades de la población y el entorno.
Contribuciones Naturales, la naturaleza es nuestra prioridad. Trabajamos siempre en pos de la protección. Es por ello que contamos con 10.042 m2 de áreas de conservación en borde superior de la quebrada y un vivero de flora nativa para la reinserción.
Contribuciones a la Movilidad, trabajamos para que la movilidad de la comunidad sea cómoda, segura y accesible, a través de senderos, ciclovías y vías de doble carril señalizadas e iluminadas.
Contribuciones Culturales, la comunidad es un eje del proyecto, por ello trabajamos en propuestas para unir a las personas y ofrecerles diferentes espacios destinados al vínculo, a la cultura y al ocio.